sábado, 29 de agosto de 2009

Principio de Pascal


El físico francés Blaise Pascal (1623-1662) , descubrió el comportamiento de los fluidos ya que a diferencia de los sólidos, que transmiten la fuerzas, los líquidos y gases transmiten las presiones.


Principio de pascal


"Un cambio de presión aplicado a un fluido en reposo dentro de un recipiente se transmite sin alteración a través de todo el fluido. Es igual en todas las direcciones y actúa mediante fuerzas perpendiculares a las paredes que lo contienen"



El teorema fundamental de la hidrostática

Es un hecho experimental conocido que la presión en el seno de un líquido aumenta con la profundidad.

Si ahora consideramos dos puntos A y B a diferentes profundidades de una columna de líquido en equilibrio, el mismo razonamiento nos permite afirmar que la diferencia de presión será:
La diferencia de presión entre dos puntos dentro de una misma masa líquida es el producto del peso específico del líquido por la distancia vertical que los separa.


Realiza las actividades de auto evaluaciones y verificaciones de sus propios logros, que se presntan en los siguiente link, el cual permitirán comprobar lo aprendido.
http://www.ibercajalav.net/curso.php?fcurso=39&fpassword=lav&fnombre=2094243


Ejercicio 1: Presión hidrostática
Ejercicio 2: Presión hidrostática
Ejercicio 3: Presión hidrostática
Ejercicio 4: Presión hidrostática
Ejercicio 5: Presión hidrostática

1 comentario:

  1. En una importante Universidad de Medellín Colombia se ha inventado el reemplazo eficiente y rentable de los combustibles fósiles.
    La nueva energía es limpia, renovable, silenciosa, inagotable, no se tiene que transportar porque se produce en el mismo sitio de consumo.
    Se llama GENERADOR PIEZOELÉCTRICO DE PASCAL. Ver: https://esnoticia.co/noticia-105738-generador-piezoelctrico-de-pascal
    Podemos evitar el CAMBIO CLIMÁTICO y lograr el DESARROLLO SOSTENIBLE.
    SERÁ MEJOR NEGOCIO QUE EL PETROLEO. PRETENDEMOS COMPARTIR LA PROPIEDAD DE LA PATENTE CON LOS USUARIOS DE LA ENERGÍA, SI QUIERES PARTICIPAR Contacta a: martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar